lunes, 10 de octubre de 2011

Fuera caretas

Es curioso, pero siempre tengo la sensación que los partidos conservadores tienen una extraña forma de promover el empleo, ya que generalmente las primeras medidas que suelen tomar es despedir a cuanta más gente mejor, y es más, a aquellos afortunados que no despiden y mantienen su trabajo, suelen rebajarles considerablemente el sueldo, amén de otros derechos, y para ello utilizan una esa maravillosa frase que suelen utilizar: Moderar los salarios. A todo ello le suelen añadir alguna perla demagógica intentando demostrar su falso interés en derechos sociales, con la intención de justificarse y buscar apoyos ciudadanos para sus medidas. Esas soluciones liberales que sólo sirven para afianzar a las grandes fortunas, los grandes imperios empresariales y empobrecen al resto de la sociedad. 

Y por supuesto, Alvarez-Cascos no iba a ser menos. Tras unas cuantas semanas de absoluta inacción, nos ha ofrecido un recorte de presupuestos que por supuesto no será el último. Y la partida que más ruido mediático está causando es la desmantelación de la RTPA. Y se cumplen absolutamente todos los requisitos. 800 personas que se van a quedar sin trabajo, más las empresas asociadas que se verán obligadas a cerrar por no poder prestar sus servicios; viendo la repercusión negativa que ha tenido, intenta volcar los apoyos afirmando que con la RTPA no se pueden construir hospitales, mezclando churras con merinas, y por si fuera poco, ya están apareciendo declaraciones de amigos personales,como Blas Herrero, con la "sana" intención de hacerse con la cadena autonómica. Un favorcito de un amigo a otro amigo. 

El hecho es que electoralmente este movimiento es un patinazo de primer orden, porque la RTPA se va a defender con uñas y dientes de esta situación, y para ello disponen de la mejor herramienta que hay, la televisión. Es una prueba más de que al sr. Cascos no le interesa lo más mínimo el futuro de Asturias, y si me apuran, ni siquiera el de FAC. Sólo piensa en sí mismo. Obtendrá su escaño en el Congreso de los Diputados y buscará de cualquier modo entrar en el más que previsible gobierno del PP. Es la política que votamos para Asturias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total