martes, 1 de marzo de 2011

Cambios en Facebook

Todos más o menos vemos que en Facebook hacen cambios bastante a menudo, el penúltimo fue el visor de las fotos, con un éxito un poco cuestionable, pero hoy, he encontrado un cambio que realmente no me ha gustado mucho. Os lo explico.

Cuando quieres mandar un mensaje a alguien, tienes la posibilidad de hacerlo por chat, mensaje privado o escribir en el muro. Yo opté en esta ocasión por escribir en el muro, esperando la contestación, cuando me llegó el aviso comprobé la respuesta y me encontré con esta pantalla

Lo primero que me escamó es la ausencia de la opción de comentarios, eliminando así la posibilidad de que sigamos la conversación. Luego me fijé en la existencia de una opción que es "ver amistad", que era la primera vez que la veía, así que decidí comprobar si por ahí tenía la opción. Aparece una especie de muro compartido entre las dos personas, donde se ven las conversaciones e interactuaciones entre los dos y sin ninguna posibilidad de escribir algún comentario, así que te ves obligado a volver a escribir en el muro una contestación, pero lo que me sorprendió es lo que aparece a la derecha de la pantalla.




Tienes la opción de ver las interactuaciones con personas que tienes como amigos, lo cual no me parece mal, lo que no me gusta nada es la opción inferior, donde puedes poner el nombre de otras personas para ver cual ha sido su relación en Facebook. Lo que lleva a la conclusión de que cualquier persona puede ver mis conversaciones con otras con una facilidad pasmosa. El cotilleo en estado puro.

¿Por qué no puedo poner comentarios y me obligan a escribir en el muro? ¿Por qué facilitan estas opciones? ¿Hay algún modo de evitarlo?

Lo que está claro, que con el camino que está tomando Facebook poniendo trabas a la privacidad, poco a poco me voy convenciendo de eliminar la cuenta, o como mínimo, darle un uso meramente tangencial.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Odio, odio *odio* que todo el mundo en común pueda ver lo que le cuentas a otra persona. me acaba de pasar, y si ya escribía (en el muro de otra persona) picada, eso me cabrea aún más. era de lo mejorcito que tenía good old facebook.

    lo de las fotos es un horror, lo de la puñetera 'ver amistad' es un horror, lo de que todo el mundo pueda encontrarte es un horror, lo de que te sugieran mil personas que tienes en común con otras es un horror.... vamos, que cada día se acerca más a un calvario que yo, sinceramente, estoy deseando poder dejar de utilizar

    pd. si encuentras una solución con todo esto que mencionas, por favor nos lo dices. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente porque me parece que las redes sociales son imprescindibles.

    Lo que procuro en todo momento es controlar todo lo que puedo mi privacidad dentro de ellas. Y cada vez que sale una novedad en Facebook generalmente te da problemas en este aspecto. Y es lo que me más me molesta.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total