miércoles, 31 de julio de 2013

¿Monsanto ha comprado Blackwater? No, es otra conspiranoia

Lleva varios días divulgándose por las redes una serie de artículos donde se afirma que Monsanto ha comprado Blackwater, la famosa empresa de soldados mercenarios que tan`polémica historia trae consigo. Podéis leerlo, por ejemplo, aquí, aquí  y aquí.

Todos remiten al mismo origen y prácticamente son un copy paste del mismo artículo, que toma como fuente un artículo del semanario estadounidense The Nation, escrito por Jeremy Scahill, conocido sobretodo por sus investigaciones sobre empresas militares privadas, en especial Blackwater. Ante mis dudas de que esto fuera cierto, decidí acudir a la fuente original, donde no encontré ninguna noticia al respecto, por lo que decidí ver que opinaba al respecto el propio Scahill e intentar ponerme en contacto con él para que me aclarase ese punto. No fue necesario. Esto fue lo que encontré en su cuenta de twitter, que por cierto, está certificada.


Enlace al twit original


Esto me lleva a un par de reflexiones: Que por mucho que lo que se escriba coincida con tu pensamiento o ideología no significa que sea cierto, hay que estar siempre vigilante y acudir a las fuentes originales para comprobar que es cierto. Del mismo modo, es necesario tener una visión crítica y en constante revisión sobre tus ideas, tenemos una capacidad enorme de equivocarnos, y los mapas mentales que creamos pueden llevarnos a errores garrafales.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Es que ele enemigo, para que sea enemigo, tiene que ser malo malísimo del tó, si no no vale

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total