martes, 15 de marzo de 2011

Cascos, el salvapatrias

Hasta ahora la precampaña en Asturias está protagonizada por Alvarez-Cascos, y por el momento, ni se ve ni se les espera al resto de los candidatos, que al parecer están ocupados en otros menesteres. Pero el hecho de que Cascos haya tomado la iniciativa, no significa que lo hiciese con acierto. Si no más bien todo los contrario. Es un político viejo, con ideas viejas y formas de actuar viejas.

Sorprendente fue el anuncio que hizo en un acto celebrado en Cangas de Onís hace pocas fechas, donde pretende recuperar la Autovía del Sella. O sea, una idea vieja. Siempre pensé que deseaba construirla para poder viajar desde Madrid e ir a pescar al Sella sin salir de una autopista cuando era Ministro de Fomento. Pero no. Simplemente es un momento populista. Si el eje vertebrador del Oriente es esta autopista, olvidando la Autovia del Cantábrico, es el mejor ejemplo de lo que podría ser su nefasta gestión.

Hace poco "informó" de una supuesta encuesta donde aseguraba que aventajaba el PSOE en 15 puntos y al PP en 25. Y así nos lo que tenemos que tragar. Por supuesto, no conocemos ni la empresa que realizó la encuesta, cual fue el muestreo, porcentajes de voto, abstención, conocer el número de indecisos y más y más datos que son imprescindibles dar a conocer cuando se realiza una encuesta. Una de dos, o es un mentiroso, o es un vil manipulador, que además es un mentiroso.

Definitivamente, su modo de entender la política sigue anclada en sus tiempos jóvenes, presentándose como un salvapatrias, un iluminado que nos salvará de un apocalipsis inminente. No cuela.


Publicado en el Oriente Express el 15 de Marzo de 2011

1 comentario:

  1. Si vieras un programa de TV3 que se llama APM, esto sería un "Fotlee" en toda regla. Para el resto de mortales también vale esa chorrada del "facepalm" o mejor lo dejamos en unas hostias.

    PLAS y PLAS.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total