martes, 1 de mayo de 2012

¿Que hacen los dirigentes del PP el día del trabajo?

 El día de los trabajodores sirve de recordatorio de lo mucho que ha costado adquirir derechos y decir que se seguirá trabajando y luchando por mantenerlos y mejorarlos, incluso en estos días que están sufriendo un ataque tan evidente y están siendo destruidos. En este contexto, es curioso ver las diferencias de actuación de los diversos actores políticos y sociales en un día como el 1 de Mayo. Los sindicatos convocan manifestaciones para protestar por la reforma laboral, por ejemplo.

¿Y nuestros queridos gobernantes? Pues si nos atenemos a lo que sucede en Castilla La Mancha, se dedican a convocar a la prensa a actos religiosos con la promesa de que luego atenderán a los medios. Ahí estamos, primero que vayan a misa, y luego lanzamos nuestro mensaje debajo de un palio, y si es acompañado del obispo, mejor que mejor.






Si en esta situación de paro tan escandalosa, el día del trabajo, que debería ser un momento de apoyo, o por lo menos de lanzar un mensaje de que algo se va a hacer por los trabajadores, en vez de condenarlos a la pobreza o a la exclusión social que supone el paro de larga duración y las medidas que provocan la desaparición de derechos laborales y sociales, los miembros del PP se dedican a acudir a misas y procesiones, dejan muy claro cuales son sus preferencias y cuales son los intereses que van a defender.



1 comentario:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (I).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 1.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado socialista de trabajadores de todas las clases.

    Artículo 2.- La base política de la URSH son las Asambleas de diputados de los trabajadores, desarrollados y fortalecidos como consecuencia del derrocamiento del poder de los capitalistas y de la conquista de la dictadura democrática de los explotados.

    Artículo 3.- Todo el poder pertenece en la URSH a los trabajadores de todas las clases, representados por los Asambleas de diputados de los trabajadores.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

Vistas de página en total