jueves, 26 de junio de 2014

Premio It´s Science Bitches: Mundial de fútbol y geología

Pues sí, soy futbolero. Y mucho. Y me sorprende que no se redacten más post como este. Es una gran oportunidad para la divulgación aprovechar tan magno acontecimiento lúdico-deportivo-comercial y no se está haciendo. Y esta magnífica entrada es un gran ejemplo (Ya está bien de tanto Juego de tronos, coimes)

Y no, no llegué hasta este post a través de cualquier periódico deportivo hablando de los éxitos y desgracias de nuestro millonarios favoritos, si no que es el blog Locos por la geología de Graciela Arguello, blog que sigo hace bastante tiempo y que destaca por lo didáctico, ameno y entretenido que es. Por mucho que Sheldon Cooper reniegue de la geología.

Bueno, al lío, el post premiado es: Campeonato Mundial FIFA 2014 y Geología #Brasil2014  y comienza con estas palabras:

Este post me lo acaba de sugerir el Pulpo, y de verdad no sé muy bien cómo encararlo, porque el fútbol es para mí un territorio por completo desconocido.
Por eso, tomando los países participantes de cada grupo, los he reconvertido a la Geología, a través de algún rasgo medianamente emblemático de sus recursos, sus paisajes o sus procesos naturales, y los pongo a competir entre sí, en función de dichos elementos.
Sin pensar en el fútbol, si enfrentaran entre sí esas características, ¿quiénes creen que ganarían? Y dejen su corazoncito patriótico de lado por una vez.

 Y se concede el Premio It´s Science Bitches por:

- Las ganas de viajar que te entran y de visitar todos esos lugares.
- Porque puedes hacer la competición y descubrir que es lo que más te gustaría ver.
- Por la cantidad de tiempo que puedes perder sólamente viendo fotos de los sitios que enumera.
- La variedad y cantidad de conceptos que puedes llegar a aprender a poco que te intereses y te informes.
- Porque habla desde pequeñas gemas hasta placas tectónicas. Así de variado es
- ¡¡¡PORQUE DA PARA MEME!!! Y aquí invoco a mis premiados y escasos lectores a que lo inicien con sus respectivas disciplinas. Anda que no daría juego.


Congratulaciones y zapatetas.

2 comentarios:

  1. Muchìsimas gracias por el reconocimiento, Emilio. Me sorprendiò muy gratamente. Un abrazo, Graciela (La autora de Locos por la Geología)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy futbolero pero el post es espectacular.

    Salud

    ResponderEliminar

Vistas de página en total