sábado, 30 de agosto de 2014

Premio It´s Science Bitches: El helado que no se derrite

De las cosas más sencillas y habituales se puede hacer un grandísimo post. Y si viene motivado por el típico vídeo uyuyuyante de youtube donde se denuncia algo sin el más mínimo espíritu crítico ni la más mínima reflexión, mejor que mejor. Porque la paliza que le pega es propia del primer Mike Tyson.

 Es obvio que la divulgación puede recorrer muchos caminos. Y si en muchas ocasiones utiliza el reclamo de lo más sorprendente, es evidente que acercarse a cosas más mundanas, más cotidianas también abren multitud de posibilidades, como se puede comprobar en esta entrada y que podéis encontrar en

http://cosasmiasjc.blogspot.com.es/2014/08/el-helado-que-no-se-derrite.html

Y que empieza así:

Supongo que muchos ya sabéis que mi mujer es aficionada a los helados caseros y que tiene un blog y un libro sobre este tema, y sobre toda la teoría del helado. Pues bien, en relación con esto, hace poco me pasó un vídeo que había visto sobre un helado americano que tardaba más de una hora en derretirse tras dejarse expuesto al sol. Un fenómeno que llama mucho la atención, eso está claro, pero que en realidad tiene su explicación… aunque no coincide con algunas de las que se están dando por ahí.

El autor es Javier Casado, autor de los blogs Cosas mías y El Espacio de Javier Casado y que os recomiendo fervientemente.

Bueno, al turrón, que el post premiado hoy es largo, pero sin duda merece la pena. Se concede el Premio It´s Science Bitches por:

1.- ¿Hay alguien a quien no le gusten los helados?
2.- Nos da un ejemplo ante cómo reaccionar ante un hecho sorprendente que nos pongan delante
3.- Porque es un ejemplo perfecto para utilizarlo con amigos y niños
4.- Enseña que de casi cualquier cosa, se puede aprender
5.- ¿De verdad hay alguien que no le gusten los helados?



Felicidades


Páginas vistas en total