jueves, 26 de junio de 2014

Premio It´s Science Bitches: Mundial de fútbol y geología

Pues sí, soy futbolero. Y mucho. Y me sorprende que no se redacten más post como este. Es una gran oportunidad para la divulgación aprovechar tan magno acontecimiento lúdico-deportivo-comercial y no se está haciendo. Y esta magnífica entrada es un gran ejemplo (Ya está bien de tanto Juego de tronos, coimes)

Y no, no llegué hasta este post a través de cualquier periódico deportivo hablando de los éxitos y desgracias de nuestro millonarios favoritos, si no que es el blog Locos por la geología de Graciela Arguello, blog que sigo hace bastante tiempo y que destaca por lo didáctico, ameno y entretenido que es. Por mucho que Sheldon Cooper reniegue de la geología.

Bueno, al lío, el post premiado es: Campeonato Mundial FIFA 2014 y Geología #Brasil2014  y comienza con estas palabras:

Este post me lo acaba de sugerir el Pulpo, y de verdad no sé muy bien cómo encararlo, porque el fútbol es para mí un territorio por completo desconocido.
Por eso, tomando los países participantes de cada grupo, los he reconvertido a la Geología, a través de algún rasgo medianamente emblemático de sus recursos, sus paisajes o sus procesos naturales, y los pongo a competir entre sí, en función de dichos elementos.
Sin pensar en el fútbol, si enfrentaran entre sí esas características, ¿quiénes creen que ganarían? Y dejen su corazoncito patriótico de lado por una vez.

 Y se concede el Premio It´s Science Bitches por:

- Las ganas de viajar que te entran y de visitar todos esos lugares.
- Porque puedes hacer la competición y descubrir que es lo que más te gustaría ver.
- Por la cantidad de tiempo que puedes perder sólamente viendo fotos de los sitios que enumera.
- La variedad y cantidad de conceptos que puedes llegar a aprender a poco que te intereses y te informes.
- Porque habla desde pequeñas gemas hasta placas tectónicas. Así de variado es
- ¡¡¡PORQUE DA PARA MEME!!! Y aquí invoco a mis premiados y escasos lectores a que lo inicien con sus respectivas disciplinas. Anda que no daría juego.


Congratulaciones y zapatetas.

Páginas vistas en total