Y eso lo encontramos en esta trilogía que ha tenido a bien regalarnos la grandérrima Laura Morrón, uno de esas personas que encuentras en twitter que demuestra una pasión, una alegría y una energía tremenda en enseñar y sorprendernos, y no sólo eso, si no que te la contagia con su optimismo. Sólo hay que echar un vistazo a su blog, Los mundos de Brana y su perfil para quedarse ojiplático, ¿de donde saca el tiempo? ¿Duerme? ¿Ha descubierto la forma de bilocarse? Joer, que yo escribo menos de una vez al mes en el blog y no encuentro tiempo...
Bueno, al lío, antes de que la magnífica, mesurada y genial nueva LPI provoque el previsible cierre de este blog y tantísimos otros. El post está dividido en 3 gloriosas partes, a saber:
1.- Las crónicas
2.- Las Leyendas
3.- Las teorías
Y que empieza así. Y no me digan que no dan ganas de leer todo lo que viene despúes.
Las auroras polares son uno de los fenómenos más fascinantes que nos ofrece la naturaleza y han sido muchos, los que, atraídos por su belleza han sentido la necesidad de plasmarla. De la mano de sus testimonios vamos a conocer algunas de las auroras más bellas de la historia de la humanidad y cómo se sintieron nuestros protagonistas contemplándolas.
Y tras esta flagrante y futura ilegalidad donde pongo enlaces y fragmentos significativos de información, concedo el premio It´s Science bitches por:
1.- Porque es un viaje apasionante de como evoluciona el conocimiento, desde las primeras supersticiones hasta las últimas teorías.
2.- Por el inconfundible sabor enciclopédico que tiene, con múltiples referencias y pistas que deja para seguir investigando.
3.- Porque dan ganas de contarle la historia a niños en una noche de verano (Sí, el calor me afecta)
4. Por las fotos. Fotos de auroras boleares. Auroras. Boleares.
Felicidades!!