viernes, 4 de mayo de 2012

Las jornadas del voluntariado en el Oriente de Asturias.

Este sábado, 18 asociaciones de carácter solidario se reunen en Infiesto, Asturias, para hacer unas jornadas de concienciación del voluntariado, como podéis ver en este enlace. Yo, por fortuna, hace meses decidí incorporarme como voluntario a la asociación de discapacitados intelectuales y paralíticos cerebrales Emburria (Más información AQUI). Y esta reunión pretende dar formación a los voluntarios al mismo tiempo que buscar gente nueva que se quiera unir.

La verdad sea dicha, que hasta ahora no tengo más que buenas palabras para todos los miembros de la asociación, y recomiendo a todo el mundo que se una a la que tenga más cerca. Se descubre un mundo bastante ignorado y en el que hasta ahora me lo he pasado pirata.

Y como muestra un botón. En los últimos carnavales de Cangas, preparamos una carroza y coreografiamos un baile para presentarnos al concurso. No nos fue nada mal, la verdad, y me tomé la libertad de montar un pequeño vídeo donde lo podéis ver. Por cierto, en determinado momento, a mi se me distingue bastante bien. ¿sabréis encontrarme? (Borraré cualquier comentario de amigo o familiar dando pistas o reclamando premios inexistentes, avisados quedáis :P)




Un  saludo.

martes, 1 de mayo de 2012

¿Que hacen los dirigentes del PP el día del trabajo?

 El día de los trabajodores sirve de recordatorio de lo mucho que ha costado adquirir derechos y decir que se seguirá trabajando y luchando por mantenerlos y mejorarlos, incluso en estos días que están sufriendo un ataque tan evidente y están siendo destruidos. En este contexto, es curioso ver las diferencias de actuación de los diversos actores políticos y sociales en un día como el 1 de Mayo. Los sindicatos convocan manifestaciones para protestar por la reforma laboral, por ejemplo.

¿Y nuestros queridos gobernantes? Pues si nos atenemos a lo que sucede en Castilla La Mancha, se dedican a convocar a la prensa a actos religiosos con la promesa de que luego atenderán a los medios. Ahí estamos, primero que vayan a misa, y luego lanzamos nuestro mensaje debajo de un palio, y si es acompañado del obispo, mejor que mejor.






Si en esta situación de paro tan escandalosa, el día del trabajo, que debería ser un momento de apoyo, o por lo menos de lanzar un mensaje de que algo se va a hacer por los trabajadores, en vez de condenarlos a la pobreza o a la exclusión social que supone el paro de larga duración y las medidas que provocan la desaparición de derechos laborales y sociales, los miembros del PP se dedican a acudir a misas y procesiones, dejan muy claro cuales son sus preferencias y cuales son los intereses que van a defender.



Páginas vistas en total