martes, 1 de febrero de 2011

Y ahora Riopedre

En plena campaña pre-electoral, donde se están definiendo las estrategias, y con el factor Cascos en medio, al PSOE le estalla en la cara el caso Riopedre. Por si faltaba algo a una campaña que se presenta realmente compleja. Todo parecía que que sería un camino plácido para el PSOE mientras Cascos y el PP se fagocitaban el uno al otro en dura pugna, pero ahora cambian las tornas porque hay munición, y de gordo calibre contra el PSOE.

No voy a valorar si se produjo algún caso de corrupción o no. Para eso están los tribunales que determinarán si hubo delito y determinarán las penas a pagar. Pero si es evidente que la pugna política va a ir por otros derroteros. El primer paso está dado, y es un ataque directo del PP al PSOE solicitando responsabilidades políticas. El PSOE, como no, ha cerrado filas en una defensa numantina pese a los indicios que se desprenden por el momento. No tardaremos en ver la clásica reacción en la política española: El "y tu más". Que lo único que viene a constatar que en todos los partidos se cuecen habas. Y se supone que son los que nos tiene que sacar de la crisis.

El efecto más evidente es que cualquier propuesta, cualquier idea que se pueda tener, o que se pueda ofrecer a la ciudadanía va a quedar totalmente oscurecida. Los mensajes en positivo no existen. No es un  debate de ver quién nos puede ofrecer una mejor alternativa, si no de quién es el que menos te la puede liar. Y así nos va.


Publicado en www.orienteexpress.es el 1 de Febrero de 2011

1 comentario:

  1. Vaya políticos que nos mandan....
    Emilio, ¿creamos un partido politico?....jejeje

    ResponderEliminar

Vistas de página en total